Desde el fin de semana los ciudadanos del municipio Guajira, en el estado Zulia, reportan que a la altura del Cicpc, a unos 500 metros del poblado de Paraguaipoa, instalaron una tanqueta de la Guardia Nacional para evitar el ingreso de los venezolanos que intentan llegar al territorio nacional por las vías ilegales violando las medidas de bioseguridad.

En este municipio fronterizo, las autoridades mantienen el horario desde las ocho hasta a las dos de la tarde para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 en la región.

Los habitantes de la localidad aseguraron este martes, 4 de agosto, a El Pitazo que las medidas que implementa el gobierno nacional han aumentado el número de atracos, ya que por la troncal del caribe no pueden circular las motos y los vehículos después de las dos de la tarde. Situación que obliga a cientos de familias a caminar más de ocho kilómetros hasta llegar a sus hogares.

Mientras que en el poblado de Paraguaipoa se observan un camión “Jac” de la Guardia Nacional y funcionarios desde hace varios días custodiando y haciendo cumplir las medidas de seguridad.

Juana González, habitante de la región, señaló que el pueblo de la Guajira está sufriendo en medio de la pandemia. “Aquí la gente llora del hambre porque no hay alimentos y estas medidas para evitar el ingreso de nuestros hermanos por las trochas son payasadas del gobierno. Porque en la noche siguen pasando los camiones con comida y las gandolas”.

Información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ONU confirma la presencia del cartel de Sinaloa en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí