Al menos 1.900 venezolanos han retornado por el puente José Antonio Páez

Por medio de un video que circula en Twitter, el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, aseguró que cerrará el acceso al departamento y no permitirá que migrantes venezolanos sigan transitando por ahí en su camino de retorno a Venezuela.

“Llamaré al director de Migración Colombia para manifestarle que, como Venezuela tomó las medidas de que no nos va a recibir (más migrantes venezolanos), entonces nosotros en Arauca tampoco vamos a recibir. No vamos a permitir que el virus nos llegue aquí a nuestro departamento Arauca”, manifestó el mandatario.

Castillo agregó que se solidariza con sus hermanos venezolanos, pero que no está dispuesto a asumir ese riesgo. Además, explicó que lo había permitido porque antes los migrantes no se quedaban en el departamento. “Llegaban hasta el punto conocido como San Salvador y seguían por el puente Jose Antonio Paéz hacia Venezuela”, detalló. 

El gobernador de Arauca también anunció que se pondrá de acuerdo con sus homólogos de Casanare, Cundinamarca y Meta “para que todos hablemos un mismo idioma”. Sin embargo, según el alcalde del Alto Apure, José Romero, por el puente internacional José Antonio Páez han retornado ya unos 1.900 venezolanos que cumplen el aislamiento obligatorio en 24 albergues de Guasdualito.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí