Tras la alocución de Nicolás Maduro en la que confirmó un total de 77 casos positivos de coronavirus en el país, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, solicitó al régimen datos y ubicación del paciente confirmado positivo en la entidad andina; información que fue arrojada en la cadena nacional.

Razón por la cual, Gómez preguntó “¿en qué parte de la jurisdicción andina tenemos que ubicarlo para hacerle el estudio epidemiológico?”; pues la mandataria aseguró que las certificaciones enviadas por el Instituto Nacional de Higiene no reportan casos positivos en el Táchira.

Los gráficos del régimen señalan caso positivo en el Táchira

En aras de aclarar el caso reflejado en los gráficos señalados por Jorge Rodríguez, durante la declaración del sábado 21 de marzo, la Gobernadora informó que en horas de la noche- específicamente a las 11:09 PM- sostuvo conversación con fuentes oficiales del régimen; quienes le notificaron que se trata de un tachirense que resultó positivo pero no se encuentra en la jurisdicción andina, “que se encontraba en Los Roques” dijo.

“Pedimos que aclaren, si se trata de un tachirense no es lo mismo decir que el Táchira tiene casos positivos” manifestó Gómez, e insistió en que “no tenemos identificación ni certificación de casos positivos”.

Sólo hay dos pacientes hospitalizados

Sobre los casos reportados como sospechosos, Gómez informó que sólo dos pacientes se encuentran hospitalizadas, en condiciones estables, recibiendo el respectivo tratamiento. Se trata de una habitante de San Cristóbal, recluida en el Hospital Central, y una habitante de La Grita.

Asimismo, indicó que los casos que han sido reportados corresponden a los municipios: Panamericano, Jáuregui, San Cristóbal, Fernández Feo, Cárdenas, Junín, Independencia, Córdoba y Bolívar.

En ese sentido, acotó que producto de una fiesta realizada en Los Roques, tres personas que asistieron al evento han acudido a los centros de salud de la entidad; quienes fueron evaluados bajo el criterio médico y se encuentran aislados en sus domicilios ya que no presentan síntomas.

Ante esto, la Gobernadora resaltó que las autoridades de la salud cumplen con el seguimiento epidemiológico ordenado por el protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

Gómez reiteró el llamado a la conciencia ciudadana por el bienestar de la sociedad tachirense y a “mantener la disciplina que se ha venido manteniendo en nuestra jurisdicción andina, con responsabilidad, con criterio de bienestar colectivo”.

Astrid Anselmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí