Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que garantice el control y resguardo de la soberanía en las trochas de la frontera, en especial, la de Guarumito y Boca de Grita, en el municipio García de Hevia, para contener la propagación de COVID-19.

La mandataria regional manifestósu preocupación ante el ingreso de venezolanos por los pasos ilegales, evadiendo los controles epidemiológicos establecidos por las autoridades, poniendo en riesgo la salud no solo de la población tachirense sino todos los habitantes del interior del país.

Gómez dijo que el municipio con mayor ingreso de personas por trochas es García de Hevia, lo que llama poderosamente la atención “pues es una muestra de que no está siendo reforzada la seguridad en el resguardo de la soberanía por esos pasos ilegales”.

“Pido a las autoridades nacionales que se implemente un plan especial de aislamiento para el municipio García de Hevia con respecto a los demás jurisdicciones del estado, ya que el 28 por ciento de los ciudadanos que están evadiendo controles epidemiológicos ingresan por La Fría y se están reportando a través de la Red de Salud Pública”, manifestó.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Quiénes son los generales que Nicolás Maduro prepara como futuros jefes del Alto Mando Militar del régimen venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí