El gobierno colombiano estudia la posibilidad de abrir la frontera con Venezuela luego de la reactivación económica que ha generado el retorno masivo de venezolanos a ese país, según informó el gerente de fronteras, Lucas Gómez.

En una entrevista con RCN Radio, Gómez aseguró que “nosotros estamos trabajando en una posible reapertura de la frontera, porque tenemos que reforzar los controles allí, pero obviamente el tema de una reapertura tiene que darse con la mayor responsabilidad y en medio de todos los protocolos de bioseguridad, porque está en juego la vida de los colombianos”.

“Al inicio de la pandemia teníamos un flujo migratorio que iba de regreso hacia Venezuela, pero pues obviamente dadas las condiciones que están al otro lado de la frontera, lo que estamos percibiendo ahora es que con la reactivación económica del país hay una voluntad de los venezolanos de regresar a Colombia”, destacó el funcionario.

Asimismo, explicó que actualmente los venezolanos están ingresando a Colombia con “uno o dos miembros de su familia”, situación que están analizando debido a que “esas son las estimaciones que tenemos para los próximos meses en la reapertura de frontera”.

Con información de RCN Radio

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Noches de colapso y sobreprecios en San Antonio del Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí