El gobierno colombiano rechazó que los exintegrantes de las Farc, Édison Romaña, Óscar Montero, Aldinéver Morantes, Wálter Mendoza, Jesús Santrich e Iván Márquez solicitaran al presidente, Iván Duque renunciar a su cargo.

Con una fotografía en la que se les ve vistiendo uniformes con las siglas ‘Farc-EP’ y portando armamento aparentemente sofisticado, entregaron un mensaje a través de su página web manifestando distintas razones por las cuales consideran que “Duque debe irse anticipadamente de la Presidencia de la República”.

“Este cuatrienio de Duque, a nombre de Uribe, es una maldición que está dañando nuestro futuro de la manera más irracional y absurda”, aseguraron los guerrilleros quien además destacaron que “cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia”.

Frente a este comunicado emitido por los integrantes del grupo subversivo llamado ‘Segunda Marquetalia’, el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, publicó unos trinos respondiendo.

“Los capos y asesinos Márquez, Santrich, el Paisa y el resto de sicarios de la llamada nueva marquetalia, caerán vivos o muertos, tarde o temprano. Lo que deben tener claro es que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal”, escribió Guarín en redes sociales.

Por su parte, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo señaló que esto hace “más necesario y urgente seguir acudiendo a la Fuerza legítima del Estado”, tanto a la Policía, Ejército, Armada y todas las Fuerzas Militares para hacerle frente a las disidencias de las Farc y al Eln.

Le puede interesar.  “La Piedrita” el grupo colectivo del 23 de enero que estaría protegiendo a Jesús Santrich

Trujillo agregó que “nuestras Fuerzas Militares y la Policía mantienen las operaciones para combatir a estos narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico que lleva violencia y dolor a las comunidades”.

Con información de La Nación Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí