La administración de Alberto Fernández espera que la justicia argentina permita partir a los tripulantes del avión venezolano-iraní, que se encuentra retenido en el país por presuntos nexos con el terrorismo.

El Gobierno insiste que se trata de cinco instructores de vuelo iraníes enseñándoles a volar a los 14 venezolanos, esto, a pesar del informe del FBI que apunta a que el piloto Gholamreza Ghasemi tiene vínculos con grupos terroristas iraníes.

Ahora, esperan que el juez federal Lomas de Zamora, Federico Villena, les levante el impedimento a los tripulantes para que puedan salir del país. Aseguran que este es un escandalo creado por la oposición: “No hay nada. Ahora que se arregle el juez que se subió al circo de la oposición”, dijeron altas fuentes oficiales este lunes 20 de junio.

Villena mantiene el secreto de sumario, pero, a la luz de la información que se filtra, la causa no parece encaminarse hacia donde espera el Gobierno. Tanto el piloto como los otros cuatro iraníes y los 14 venezolanos no pueden salir del país porque el juez ordenó retener sus pasaportes e impedirles volver a sus países hasta que avance la investigación.

EL FBI dio a conocer que el piloto Ghasemi es el “CEO y miembro del Consejo de Administración de Fars Air Qeshm”, firma “señalada por el Tesoro de los Estados Unidos en 2019 debido a su participación directa en la actividad terrorista y la asistencia que proporciona a la Fuerza Quds y a la aerolínea iraní Mahan Air, que han sido señaladas como entidades terroristas”.

Con información de Clarín

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Tripulante de avión venezolano retenido en Argentina es miembro de organización terrorista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí