La administración del presidente estadounidense, Joe Biden ha solicitado que tanto el régimen venezolano como la oposición se reúnan y participen en “conversaciones creíbles” antes de poder considerar levantar las sanciones.

De acuerdo al director para el Hemisferio Occidental, Juan González “aquellos que piensan que Estados Unidos levantará unilateralmente las sanciones, eso no es una prioridad en este momento porque lo que queremos hacer es fomentar un diálogo entre las dos partes para alcanzar un resultado democrático”.

“La administración anterior habló de una coalición internacional, pero todo lo que estaba haciendo era unilateral”, explicó González quien además destacó que “entre nuestros aliados europeos y los países de la región, el consenso internacional se estaba rompiendo por las acciones políticas, las acciones unilaterales de Estados Unidos”.

En cuanto a las sanciones González destacó que “nunca han funcionado para lograr una transición o cambio de poder en un país en ausencia de una coalición multilateral y una estrategia diplomática mucho más amplia” por lo que considera necesario atacar la corrupción y presionar por la liberación de los presos políticos.

Con información de Argus

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Trabajar desde casa en tiempos de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí