Ante la solicitud de los Estados Unidos, el gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab al país norteamericano. Sin embargo, la decisión final está en manos del Tribunal de Apelaciones de Barlovento, con sede en la isla de San Vicente, en el archipiélago africano.

Alex Saab está detenido desde el pasado 12 de junio. Foto cortesía.

El gobierno caboverdiano avaló la extradición a través de la Procuraduría General de la República. El organismo presentó una opinión judicial favorable sobre la solicitud emitida por el gobierno estadounidense.

No obstante, la defensa del testaferro de Nicolás Maduro tiene plazo hasta el jueves para interponer un recurso contra dicha decisión. Además, de obtener una respuesta desfavorable, todavía podrían apelar ante el Supremo Tribunal de Justicia y presentar un amparo ante el Tribunal Constitucional.

“Nuestro equipo está trabajando con optimismo para obtener los resultados definidos, es decir, la liberación inmediata de nuestro cliente”, aseguró José Manuel Pinto Monteiro, abogado de Saab, en conversación telefónica con EFE.

A pesar de que aún se espera la decisión final de la justicia de Cabo Verde, las redes sociales se llenaron con reacciones sobre la posible extradición de Saab:

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  La OMS cambiará el nombre de las variantes de covid-19 para no estigmatizar países o personas

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí