El gobierno de Cabo Verde notificó este jueves a la defensa de Álex Saab su desconocimiento a la legitimidad de Nicolás Maduro, por ende, no reconocen la acreditación diplomática otorgada al presunto testaferro del régimen.

De acuerdo al medio colombiano WRadio, el Ejecutivo del país africano ratificó a la defensa que “el presidente de Venezuela es Juan Guaidó”.

Baltazar Garzón, abogado de Saab, sostiene que la acreditación en cuestión la llevaba el empresario colombiano en su equipaje el día de la detención y critica a la policía de Cabo Verde por no presentar el documento durante el arresto.

Extradición fundamental

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, manifestó este jueves que la extradición de Alex Saab a Estados Unidos es fundamental para hacer justicia en el caso de Venezuela.

“La solicitud de extradición de Alex Saab en Cabo Verde es un tema fundamental y clave en el desmantelamiento del régimen”, expresó al finalizar la presentación del informe anual del Instituto Casla sobre crímenes de lesa humanidad en el país.

Asimismo, Almagro mencionó que continuarán los esfuerzos para llevar ante la justicia internacional a la cúpula chavista por los crímenes de lesa humanidad que se les adjudica.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  En espera de atención médica, venezolana que retornó desde Perú tiene 5 meses durmiendo fuera del principal hospital del estado Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí