Muchos venezolanos permanecen afuera de la embajada de su país, esperando ser repatriados. Foto cortesía.

Ante la solicitud de cientos de migrantes venezolanos que esperan ser repatriados, la Cancillería chilena pidió al régimen de Nicolás Maduro que facilite el retorno de los connacionales. Los ciudadanos se ven obligados a retornar al país por la falta de empleo y recursos para afrontar el confinamiento, producto del COVID-19.

Frente a la difícil situación de los venezolanos en Chile, Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el gobierno chileno está dispuesto a colaborar para la repatriación de los afectados. Sin embargo, reiteró que es importante que el régimen en Venezuela permita el ingreso.

Teodoro Ribera, canciller chileno. Foto cortesía.

“Visité la calle de forma anónima y pude constatar la situación que aqueja a cientos de venezolanos… están en una situación difícil”, dijo el canciller chileno.

Aproximadamente, 600 venezolanos permanecen afuera de la embajada de Venezuela en Santiago de Chile, esperando una solución. Mientras tanto, la iglesia católica y la municipalidad donde se encuentran les han ofrecido alojarse en otro lugar, propuesta que algunos han aceptado.

A pesar de que el último vuelo entre Santiago y Caracas tuvo lugar el pasado 5 de mayo, cada día aumenta más el número de venezolanos que desean regresar al país.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos en Houston recibieron alimentos en medio de la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí