El repunte en el número de contagios de covid-19 en Colombia llevó al Gobierno nacional a decretar la segunda extensión de la cuarentena. La medida de aislamiento preventivo obligatorio terminaba el próximo lunes 11 de mayo. Sin embargo, el presidente Iván Duque anunció que se extiende hasta el próximo 25 de mayo.

“Quiero compartirles a ustedes que entre el 11 de mayo y el 25 de mayo, nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio”, enfatizó.

El anuncio se realiza a la par de la posibilidad de reactivar la economía en 890 municipios del país neogranadino que, hasta la fecha, no reportan casos positivos de coronavirus y se han visto afectados por las medidas de aislamiento.

Ante esto, los ministros de Comercio y de Salud estarían diseñando los protocolos para permitir que otros sectores productivos, distintos a la construcción y la industria manufacturera, puedan retomar sus labores manteniendo las medidas de protección necesarias.

El presidente Duque dijo que, luego del 11 de mayo, se podrán reactivar labores en los sectores de ventas al por mayor en la industria de automotores y muebles, entre otros. También será posible que negocios como lavanderías, papelerías y librerías operen con servicios a  domicilio.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Mientras reparan uno, otro bote de aguas negras sigue afectando a comunidad de San Antonio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí