La Embajada de los Estados Unidos en Colombia emitió una alerta advirtiendo a los estadounidenses sobre un riesgo de detención a lo largo de la frontera entre Colombia y Venezuela.

La alerta se produce después de que varios estadounidenses fueron detenidos recientemente en Venezuela, al menos uno de los cuales, Eyvin Hernández, fue arrestado en marzo a lo largo de la frontera.

“La frontera entre Colombia y Venezuela está mal señalizada y los ciudadanos estadounidenses corren el riesgo de cruzar accidentalmente a Venezuela y ser detenidos por ingreso ilegal”, dice la alerta de seguridad. “Si elige viajar a Venezuela, no intente ingresar a Venezuela sin una visa”.

El comunicado dice que el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene clasificada a Venezuela en nivel de alerta 4, que quiere decir “no viajar debido al arresto y detención de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso o las garantías de un juicio justo, o como pretexto para un propósito ilegítimo; secuestro; delito; detención injusta; y otros factores”, dice la alerta.

“Ciudadanos estadounidenses que intentan ingresar a Venezuela sin visa han sido acusados de terrorismo y otros delitos graves y han sido detenidos durante largos períodos”, decía la alerta.

“El régimen de Maduro no notifica al Gobierno de EE.UU. sobre la detención de ciudadanos estadounidenses y al Gobierno de EE.UU. no se le permite el acceso a esos ciudadanos”, agrega el comunicado.

“El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios consulares a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela desde el retiro del personal diplomático de la Embajada de EE.UU. en Caracas”, agrega el texto.

Con información de CNN

Le puede interesar.  Atravesó Ecuador y Colombia para visitar a su familia, pero al llegar a Venezuela la trataron como una delincuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí