presidente de El Salvador Nayib Bukele

El gobierno salvadoreño tomó la decisión de expulsar al gabinete diplomático que representaba al cuestionado régimen de Nicolás Maduro en el país centroamericano. La decisión se conoció este sábado en la noche a través de un comunicado de la Presidencia de la República de El Salvador publicado en la cuenta de Twitter del presidente Nayib Bukele. En respuesta, Maduro expulsó al personal diplomático salvadoreño en Caracas.

El gobierno salvadoreño otorgó “48 horas a los representantes de todo el cuerpo diplomático” asociado al gobierno de Nicolás Maduro para abandonar la nación centroamericana. También reitera que “el gobierno del presidente Nayib Bukele reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana”.

Según el portal de CNN el comunicado refleja: “esta decisión está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió junto a otros 20 países miembros de la Organización de Estados Americanos” cuando se aprobó en agosto la resolución de la OEA que respalda el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela.

El comunicado dado a conocer por el presidente Bukele asegura que El Salvador “apoyará votaciones libres y supervisadas por la comunidad internacional” en Venezuela y que esperan en un futuro cercano recibir las credenciales de una nueva representación diplomática venezolana en San Salvador.

Jorge Arreaza expulsó al personal diplomático salvadoreño en Caracas.

“En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EEUU, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano”, dejó saber en su cuenta de twitter Jorge Arreaza, quien de manera ilegítima usurpa el cargo de Canciller de Venezuela.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí