Stuart Young, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, advirtió que todas las personas que ingresen a la isla de manera ilegal serán deportadas, puesto que la prioridad para su país es su población.

“Nuestra prioridad es nuestra población y nosotros tenemos leyes. Todo el que ingrese a la isla de manera ilegal, o esté aquí sin documentos, seguirá siendo deportado”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Las declaraciones se dieron tras las críticas que está recibiendo el gobierno trinitense por la deportación de 16 niños venezolanos, quienes fueron devueltos al país en botes, en medio condiciones meteorológicas desfavorables y sin medidas de seguridad.

Tras el acontecimiento que involucró a los menores de edad, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) exhortó al gobierno de Trinidad y Tobago a permitir el ingreso “de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución”.

Sin embargo, las declaraciones de Joung contrastan lo expresado por la Cidh, ya que incluso amenazó que también deportarán a los extranjeros legales que alienten a otros a violar las leyes de Trinidad y Tobago.  

“Los venezolanos que están aquí legalmente no están por encima de la ley (…) Es muy peligroso que las personas ignoren la ley y la política del gobierno sobre protección de fronteras”, puntualizó.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Llegaron a Delta Amacuro 160 venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí