Ante la apertura de los comercios no esenciales y la visita del primer ministro a uno de los centros comerciales más importantes de Londres, el gobierno inglés, muestra la posibilidad de reducir el distanciamiento social de 2 metros a 1 metro. Johnson, considera la situación del coronavirus como “más margen de maniobra”.

Johnson, en su recorrido por el Westfield Stratford City (centro comercial), quiso demostrarle a los ciudadanos sobre la confianza que pueden tener al momento de ir de compras; además, instó a los consumidores, a devolver la vida a la “recesiva economía”.

Por otra parte, algunos asesores científicos, incluido Chris Whitty, director médico de Inglaterra, han indicado que desconfiarían de cambiar el distanciamiento social de 2 metros a 1 metro, si eso implicara riesgos para la salud pública.

¿Qué dice la última investigación sobre el distanciamiento social?

En un artículo de la BBC de Londres, se especifica en un estudio de la revista médica The Lancet, los científicos analizaron la investigación sobre cómo se propaga el coronavirus, llegando a la conclusión de que mantener al menos, 1 metro de otras personas, podría ser la mejor manera de limitar las posibilidades de infección.

Sin embargo, se estima que el riesgo de infección es del 13% en 1 metro, pero sólo del 3% más allá de esa distancia, y por cada metro adicional de distancia de hasta 3 metros, el riesgo se reduce aún más a la mitad.

Boris Johnson conversando con una trabajadora del área de limpieza del centro comercial Westfield Stratford City
https://www.dailymail.co.uk/news/article-8418859/Lets-road-Rishi-Sunak-tells-Brits-shopping-normal-life.html

¿Qué dicen los científicos sobre la transportación del coronavirus?

Aunque ya se sabe que la proximidad y el contacto con la superficie se consideran las principales rutas de transmisión, el coronavirus, también pueda ser transportado a través del aire en pequeñas partículas llamadas aerosoles.

Le puede interesar.  Casi 600 casos de coronavirus en el Reino Unido y la ciudadanía en zozobra

La profesora Lydia Bourouiba del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) usó cámaras de alta velocidad para capturar una tos que proyectaba manchas en miniatura de hasta 6 metros.

En estudios realizados en hospitales chinos, después de encontrar rastros de coronavirus en las salas de Covid-19 y las unidades de cuidados intensivos, estimó que 4 metros era una distancia segura.

Por otra parte, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, dicen que el papel de los aerosoles en la propagación del virus es “actualmente incierto”, por lo que aún no se sabe, si el coronavirus se puede propagar más allá de 2 metros de distancia.

¿Qué dicen los científicos que asesoran al gobierno británico?

Lo primero que los científicos consideran es que los lugares de trabajo deben evaluar los riesgos a los cuales se están exponiendo los trabajadores. Por lo tanto, en los sitios donde los 2 metros de distanciamiento social, es imposible, las personas, solo deberían estar más cerca por cortos períodos de tiempo.

El uso de pantallas de plástico en las áreas de trabajo es fundamental, así como la organización de asientos para que las personas no estén cara a cara.

Finalmente, recomiendan el uso de mascarillas cuando las personas hagan uso del transporte público, ya que en algunas ocasiones (según el horario), el distanciamiento social en el metro de Londres, por ejemplo, es imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí