Teleconsulta busca evitar la exposición innecesaria de pacientes y aliviar la carga en los hospitales del país. / Foto archivo

El gobierno interino de Venezuela anunció la creación del servicio de orientación y despistaje de casos sospechosos de Covid-19 a través de Teleconsulta. El servicio canalizará los casos que ameriten atención médica y los que no, con el propósito de evitar la exposición innecesario de los pacientes y aliviar la carga en los centros hospitalarios del país.

“Invitamos a nuestros médicos venezolanos dentro y fuera del país, a sumarse como voluntarios y contribuir con sus colegas que se encuentran trabajando sin descanso desde los centros de salud”, expresó el presidente interino, Juan Guaidó.

El servicio funcionará mediante el siguiente enlacehttps://bit.ly/34o7hQU. Al ingresar, se dará acceso a una encuesta, la cual, en función de las respuestas, determinará si es necesaria una Teleconsulta.

“Si la requiere, el sistema lo refiere automáticamente de manera inmediata con un equipo de médicos que forman parte de Voluntarios Por Venezuela, del más alto nivel, para recibir orientación”, explicó el líder opositor.

El servicio también se ofrecerá por medio de Whatsapp; la persona debe escribir un mensaje al número 0412-253-58-78, que facilita el link a la encuesta. Allí podrá obtener información valiosa sobre el coronavirus y otras iniciativas del gobierno encargado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí