El régimen de Nicolás Maduro violó el acuerdo que firmó con el gobierno interino para gestionar la atención a la pandemia de covid-19 en Venezuela, según denunció Miguel Pizarro, comisionado presidencial ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través del acuerdo firmado en junio del año pasado, el chavismo se comprometió a gestionar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los recursos para enfrentar al coronavirus. Sin embargo, el régimen asignó equipos de atención para centros de salud distintos a los acordados.  

“Según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud estos equipos están destinados a estar en los centros de salud de alta rotación de pacientes con sospecha de covid-19”, asegura la oposición en el comunicado firmado por Pizarro. Sin embargo, el régimen tomó “la decisión unilateral de trasladar los equipos a las redes de laboratorios de salud pública regionales y otros centros no autorizados ni preparados para la atención de pacientes” contagiados.

Frente a la problemática, el gobierno interino y la OPS han insistido desde el mes de noviembre para que los equipos sean devueltos a las sedes acordadas en un principio. Ahora, hacen un llamado a la comunidad internacional para que se sumen a la presión y lograr que los equipos “se ponga al servicio de los venezolanos”.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  España: Más de 5000 inmigrantes venezolanos recibieron a Juan Guaidó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí