Desde la sede de Primero Justicia, el diputado de la Asamblea Nacional legítima, Alfonso Marquina, anunció una serie de medidas que proponen a Nicolás Maduro para ayudar a los venezolanos durante la cuarentena. Entre ellas resalta la asignación de subsidios equivalentes a 15 dólares mensuales a cada trabajador.

Igualmente, plantean dispensar del pago de tributos y de impuestos municipales, incluyendo a pequeñas y medianas empresas que deben cerrar por la medida de cuarentena.

Como tercera propuesta, la exoneración de aranceles y tazas a las importaciones de insumos y materia prima, principalmente del sector transporte y salud.

En cuarto lugar, el diputado indicó la eliminación del sobreencaje hacia la banca, y de esta manera las entidades puedan volver a ofrecer créditos.

Finalmente, instó a la eliminación de las trabas burocráticas y garantizar el surtido de combustible a transportistas de alimentos, medicinas, para el traslado de médicos y trabajadores del sector salud.

“Esta medida beneficia a las personas a las que se les garantiza el acceso y a los productores a que puedan distribuir sus productos” puntualizó.

Por último, insistió en que el régimen debe permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, “no como una medida económica estrictamente pero que contribuirá a paliar la situación”.

Le puede interesar.  Sube la temperatura del conflicto en la frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí