FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

A través de un informe, la oficina del Comisionado para Derechos Humanos del gobierno interino del presidente Juan Guaidó, evidenció la tortura ejecutada por el régimen de Nicolás Maduro contra militares sublevados.

Cada uno de los 22 casos presentados en el informe está sustentado por los relatos de las víctimas, quienes detallaron los tipos de torturas a las que fueron sometidas.

Descargas eléctricas, asfixias con bolsas plásticas impregnadas de talco, aislamiento en lugares con baja temperatura y privación del sentido de la vista son algunas de las torturas denunciadas por las víctimas del régimen venezolano.

De los casos registrados en el informe, solo en uno se iniciará una investigación formal. El resto sigue bajo la impunidad de la justicia venezolana.

Como parte de las violaciones al debido proceso, los detenidos son sometidos a interrogatorios extenuantes y violentos. Además, precisaron que los funcionarios buscan que las víctimas impliquen a María Corina Machado, Julio Borges y Juan Guaidó en supuestos planes desestabilizadores contra el Estado venezolano.

Entre otras irregularidades, los juicios se tardan uno o dos años para iniciarlos, no se les notifica a los familiares y abogados sobre la fecha de las audiencias, a los defensores se les impide ver expedientes y las condenas se basan en testimonios de una sola persona.

Los responsables de tortura siguen libres y sin investigación judicial en su contra.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Las 20 conspiraciones contra Nicolás Maduro que tienen a casi 200 militares detenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí