La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez exhortó al gobernador del Zulia, Omar Prieto que asuma su responsabilidad en cuanto a los venezolanos que están ingresando por su frontera debido a que Táchira se encuentra sobresaturado con más de 2 mil venezolanos que llegaron en los últimos días.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter la gobernadora indicó que los gobernadores de los demás estados fronterizos ajenos al Táchira no están cumpliendo la cuarentena ordenada por el ejecutivo nacional

“Señor gobernador del Zulia, déjeme decirle que el Táchira está sobresaturado de venezolanos retornando por la frontera, sobresaturado de personas en refugios y en condiciones que no son las más optimas”.

Según indicó “no le vamos a recibir personas de su estado porque la obligación es que usted tiene que hacer cumplir la cuarentena de todos los que ingresen por su frontera”.

De acuerdo a la primera autoridad, recibió la denuncia de dos ciudadanos que están ingresando al municipio Jesús María Semprun por la frontera de Timú “y que usted me los está enviando al Táchira”.

“Asuma la medida y el protocolo porque que bastantes problemas con más de 2 mil venezolanos tenemos hoy en la frontera del Táchira”, señaló mientras agregó que a pesar de tener objeciones contra este protocolo no le está cerrando las puertas a quienes ingresan por la el Táchira.  

Le puede interesar.  CIDH: La libertad de expresión en Venezuela vive una extrema censura

Gómez también exhortó a Prieto a asumir la cuarentena y el refugio de quienes ingresen por su frontera porque el Táchira está viviendo un problema “que incluso pudiera terminar en una situación de salud pública porque ya no tenemos espacio para seguir refugiando personas”.

Según estima el gobierno de Nicolás Maduro, se tiene previsto que por la frontera lleguen cerca de 15 mil venezolanos en las próximas semanas.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí