Aunque no hubo alfombra roja ni público, las estrellas de la música latina brillaron en la 21º edición de los Grammy Latinos, una ceremonia muy particular que se desarrolló bajo las normas de bioseguridad necesarias debido a la pandemia de Covid-19.

45 categorías fueron premiadas de las cuales, dos venezolanos obtuvieron el deseado gramófono. El trombonista Domingo Pagliuca fue reconocido al Mejor Álbum de Música Clásica por Eternal Gratitude, un disco que realizó junto con la pianista Paulina Leisring.

Pagliuca agradeció a Dios, a su familia y a la Academia y, sobre todo, al productor del disco, Samuel Pilafian, que falleció en 2019, y a su compañera Paula. El trombonista venezolano formó parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, vive en Estados Unidos y forma parte de la Boston Brass.

Por su parte, el diseñador gráfico Pedro Fajardo destacó en el apartado Mejor Diseño de Empaque por Soy puro teatro – Homenaje a La Lupe de Mariaca Semprún.

“Gracias a Dios, a mis padres y a mis amigos, a la Academia por permitir este premio y por dejar que el diseño gráfico y la música puedan unirse y crear piezas gráficas que las nuevas generaciones puedan ver y disfrutar. Este premio va para Venezuela, mi país”

manifestó Fajardo

Asimismo, el productor y arreglista venezolano Raniero Palm celebró su triunfo como parte del equipo del disco del cantante español Daniel Minimalia, quien obtuvo el galardón a Mejor Álbum de Música Instrumental.

Le puede interesar.  Chef venezolano es el nuevo MasterChef de Hungría

Otros artistas venezolanos también hicieron parte de la lista de nominados: Yordano (Mejor Álbum Cantautor), Ricardo Montaner (productor del álbum Por primera vez de su yerno Camilo Echeverry) y Oscarcito (uno de los compositores del tema “Tiburones” de Ricky Martin) compiten en la gala.

Emmy para una venezolana

La periodista Alejandra Oraa, oriunda de La Guaira, se convirtió en la presentadora en español con más premio Emmy en la historia.

Este 2020, la presentadora más joven de CNN en español recibió dos premios Emmy por su destacable labor en la cadena televisiva. Con estos, Oraa suma seis galardones en su haber.

Los premios Emmy son galardones que se entregan anualmente para premiar a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense y, este año, celebraron la primera edición 100% en español.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí