En conmemoración del Día del Maestro, los sindicatos de docentes en todo el país convocaron a una protesta nacional para denunciar la situación crítica de la educación en Venezuela. El salario de los educadores venezolanos es insuficiente para cubrir las necesidades básicas y gran parte de las instituciones educativas no cuentan con la infraestructura idónea que requiere el ejercicio de la docencia.  

A través de un comunicado, los sindicalistas señalaron que el deterioro de la educación venezolana es imparable, lo que podría provocar que los centros educativos se queden sin profesores y, en consecuencia, se afectaría la formación.  

La protesta es una forma de responsabilizar a Nicolás Maduro por el estado de la educación en el país, puesto que mantiene a los docentes bajo “salarios de hambre, miseria y pobreza extrema”, reza el comunicado.

Los docentes detallaron que ni siquiera el sueldo les permite pagar el pasaje en autobús para llegar a sus centros de trabajo, así como también carecen de alimentación y seguridad social.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Ni por ser chavista se salvó de la Guardia Nacional: fue secuestrada, amenazada y un tribunal la imputó porque denunció mafias del combustible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí