Diferentes gremios profesionales, técnicos así como federaciones y sindicatos venezolanos se reunieron para ratificar su apoyo y compromiso con el Acuerdo de Salvación Nacional.

En los encuentros, los comunicadores sociales del Frente Amplio de Profesionales y Técnicos de Venezuela, presentaron un manifiesto que destaca su apoyo y reconocimiento total al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó; a los diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015 y al Acuerdo de Salvación Nacional.

Reiteraron apoyo a la delegación de la oposición venezolana, que se encuentra encarando al régimen en México; brindaron su respaldo a los candidatos opositores que participaran en el proceso electoral del 21 de noviembre. Además, pidieron a los veedores internacionales estar atentos a las irregularidades que se puedan presentar en contra de los periodistas y por último, solicitaron a los rectores del CNE, permitir la cobertura periodística del evento comicial.

Desde la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, el sector Justicia del Frente Amplio de Profesionales, reafirmaron el apoyo a la gestión del Gobierno Interino y destacó la necesidad de reinstitucionalizar el país para recuperar la independencia de la justicia y los poderes públicos.

En Guayana, los representantes del sindicato de CVG Venalum y FetraBolívar, abogan por la unidad de todos los sectores de la sociedad venezolana, con el objetivo que desde el Acuerdo de Salvación Nacional, se logre unas elecciones libres, verificables y transparentes para enrumbar al país por el sendero de la democracia y la paz.

La Federación Venezolana de maestros en la ciudad de Maracaibo, resaltó que el gremio está trabajando de la mano con el Acuerdo de Salvación Nacional que garantice mejores salarios, condiciones de trabajo y acceso a los servicios públicos primordiales para brindar calidad de vida a los trabajadores.

Le puede interesar.  Colapso de servicios básicos, falta de insumos médicos e inexistencia de ahorro: problemáticas que se han agudizado durante la pandemia en Venezuela

Mientras tanto, en la ciudad de Caracas, la agrupación civil “Trabajadores Unidos para Luchar”, también se sumó a respaldar el Acuerdo de Salvación Nacional, resaltando que se debe continuar presionando para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, negado y entorpecido por el dictador Nicolás Maduro. De igual manera, apoya la realización de unas elecciones libres, justas y verificables con asistencia y presencia de organismos internacionales.

Con información de la Asamblea Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí