La organización integrada por países que no reconocen a Nicolás Maduro rechazó la legitimidad del Parlamento que se instaló este 5 de enero.

En tal sentido, el Grupo de Lima aseguró que esta asamblea es producto de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre, comicios organizados por el gobierno de Maduro.

En un comunicado, los 12 países miembro indicaron que sostienen su apoyo a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

Asimismo, el grupo hizo un llamado a la comunidad internacional para que desconozca al Parlamento ilegítimo y refuerce el apoyo a la lucha por la democracia en Venezuela.  

“Llamamos a la comunidad internacional a que se una al desconocimiento y rechazo a esta Asamblea Nacional ilegítima y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela. Destacamos, en ese sentido, la importancia de buscar convergencias con otros actores internacionales para canalizar una respuesta común que contribuya con el logro de estos objetivos”, refiere parte del texto.

De igual forma insta a “los actores locales e internacionales, de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias, para que privilegien los intereses de Venezuela y se comprometan de manera urgente con un proceso de transición, definido e impulsado por los venezolanos, para encontrar una salida pacífica y constitucional que lleve al país a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible”.

El documento fue firmado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Revelan la deuda millonaria de Maduro con Maradona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí