En un comunicado divulgado por la cancillería peruana, el Grupo de Lima coincide con la propuesta de Estados Unidos para crear un gobierno de transición que garantice el retorno de la democracia en Venezuela.

El gobierno de Donald Trump plantea liberar sanciones en caso de que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y Nicolás Maduro acepten la formación de un gobierno que los excluya de las decisiones del país.

Previo a dicho pronunciamiento, Guaidó aceptó la propuesta hecha por Estados Unidos con el fin de crear un gobierno de emergencia nacional que incluya a todos los sectores políticos y sociales de Venezuela.

El anuncio político, firmado por gobiernos de 11 países, proyecta la pronta celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias  “libres, justas y transparentes (…) con organismos electorales renovados e independientes y observación internacional”.   

Además, en el comunicado se manifiesta preocupación ante la actual pandemia de Coronavirus y sus graves consecuencias sobre la economía y el sistema sanitario venezolano.

Ante esto, los gobiernos esperan la conformación de un Consejo de Estado que se encargue de las decisiones fundamentales para garantizar la atención requerida por la reciente emergencia sanitaria.  

José Capacho

Le puede interesar.  Colombia suma 267 víctimas mortales en 67 masacres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí