Más de 400 migrantes venezolanos que se encuentran varados en el Norte de Santander fueron trasladados a la Estación Sanitaria Transitoria habilitada en el puente Internacional Tienditas.

Distribuidos en carpas y camarotes que cuentan con duchas, comedores, camas e insumos de primera necesidad, los venezolanos fueron ubicados en las EST temporalmente.

Según se conoció los connacionales recibieron kits de aseo, alimentación, atención para sus mascotas y almacenamiento de equipaje en una acción de carácter humanitario.

Los venezolanos que llegaron al Norte de Santander de distintas partes de Colombia incluso de otros países se encontraban en un alto grado de vulnerabilidad, situación por la cual el Gobierno colombiano, de la mano con la gobernación del Norte de Santander la OMS y Acnur, decidió habilitar la EST donde permanecerán los migrantes por un tiempo no mayor a 48 horas.

De acuerdo a las autoridades colombianas, las EST no se tratan de un albergue o refugio, sino de una estación transitoria en donde podrán contar con un espacio con condiciones humanas ante la precaria situación que se encuentran en las calles de Cúcuta.

Con información de agencias

Le puede interesar.  Niña venezolana era utilizada para pedir dinero en las calles de Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí