Diferentes organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de derechos humanos y partidos de izquierda que están viviendo en Argentina, convocaron a una movilización en Plaza de Mayo. El principal motivo de la protesta es mostrar el descontento contra el nuevo gobierno de Bolivia y en apoyo al renunciado presidente de ese país, Evo Morales.

Otras agrupaciones también participarán de la protesta y reclamarán la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera. Los manifestantes se concentrarán desde las 14 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Desde allí iniciaría la marcha bajo la consigna “contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”. El llamado a protesta fue convocado por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores.

Entre los números artísticos previstos se cuenta a Teresa Parodi, el grupo de rock Arbolito y artistas bolivianos; además de la presencia de diputados y dirigentes gremiales, sociales, culturales y políticos, entre otros. La movilización ocasionará problemas de tránsito, pero menores a los que suelen producirse en los días hábiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí