El 5 de julio, en el marco del Día de la Independencia, Padrino López advirtió que la oposición “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”.
Ante la polémica declaración, Juan Guaidó, presidente interino del país, respondió que es el pueblo venezolano quien decide, nadie más:
“Sí estamos por tomar el poder político en Venezuela para rescatar al pueblo venezolano, no es usted quien decide”, exclamó.

Además, el también presidente del parlamento venezolano reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas para que se pongan del lado de lo que dicta la ley:
“Los militares deben estar al servicio de Venezuela, no de una parcialidad política, ni siquiera defienden un ideal sino la permanencia en el poder. No es usted general Padrino el que decide quien accede al poder, es la Constitución. Fuerza Armada, es momento de desligarse de tales pretensiones, queda de ustedes recuperar la confianza de los venezolanos”, precisó.
Hoy, martes 7 de julio, la Asamblea Nacional rechazó el discurso pronunciado por Padrino López, considerándolo “deplorable” y un irrespeto a la Constitución Nacional.
Con información de Efecto Cocuyo
Prensa Frontera Viva