El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al gobierno del presidente norteamericano Joe Biden por reconocer “la dignidad y la humanidad de todos los venezolanos” al aprobar el Estatuto de Protección Temporal (TPS), a favor de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos (EE.UU).

A través de un comunicado, el líder opositor expresó que “el presidente Biden y la Vicepresidenta Harris entienden claramente que más de cinco (05) millones de venezolanos se han visto obligados a huir de la Emergencia Humanitaria y que ha convertido a nuestro país en la segunda en el mundo sólo superada por la diáspora de Siria.”

Asimismo, indicó que la designación de las TPS, dada a conocer la tarde de este lunes 8 de marzo, “es importante tanto para los venezolanos como para el mundo”, por lo reiteró que espera “trabajar con nuestros socios de todo el mundo para aumentar significativamente la cantidad de ayuda que llega al pueblo venezolano, al tiempo que trabajaremos por una solución política a largo plazo con elecciones libres, justas y transparentes”.

A continuación el comunicado completo:

“En nombre del pueblo venezolano agradezco al gobierno de los Estados unidos y en particular al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris por este importante paso que reconoce la dignidad y la humanidad de todos los venezolanos. Los venezolanos que se han visto obligados a huir a Estados Unidos por temor a perder su vidas, ahora pueden dormir más tranquilos sabiendo que Estados Unidos se solidariza con nuestro pueblo.

El presidente Biden y la Vicepresidenta Harris entienden claramente que más de cinco (05) millones de venezolanos se han visto obligados a huir de la Emergencia Humanitaria y que ha convertido a nuestro país en la segunda en el mundo sólo superada por la diáspora de Siria. En contexto, eso sería como siete (07) veces la población de Washington, D.C. huyera de su cuidad en dos años.

Le puede interesar.  Venezolanos varados en España viven un drama desde hace tres meses

La designación de las TPS es importante tanto para los venezolanos como para el mundo. Primero reafirma la postura de principios de Estados Unidos a favor de la democracia en Venezuela. También es un mensaje importante para toda la Comunidad Internacional que la dictadura de Maduro ha provocado la mayor crisis humanitaria y de seguridad regional en el hemisferio occidental. Millones de personas se han visto obligadas a huir a los estados vecinos y a todo el mundo, lo que ha puesto presión a aquellas naciones que han recibido a venezolanos en todo el mundo.

Agradecemos a la Administración Biden-Harris por este importante acto, y a los miembros del Congreso de ambos partidos, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, que han estado con nuestra nación durante este difícil momento.

Mi gobierno está comprometido a poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela y recuerdo a todos con buena voluntad que el único obstáculo para que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano, que sufre desde hace mucho tiempo, es el uso de esa ayuda como arma de represión por parte del régimen de Maduro. Esperamos trabajar con nuestros socios de todo el mundo para aumentar significativamente la cantidad de ayuda que llega al pueblo venezolano, al tiempo que trabajaremos por una solución política a largo plazo con elecciones libres, justas y transparentes, respetando las normas internacionales y bajo supervisión internacional”.

Juan Guaidó

Presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí