El más reciente informe de la ONU, que responsabiliza a Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad contra opositores a su régimen, generó indignación en la opinión pública venezolana.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos, calificó de “atroz y doloroso” al documento que detalla los tratos crueles e inhumanos, ejecutados por los servicios de inteligencia civil y militar, adeptos al chavismo.

“El Informe de la ONU es doloroso y narra el sadismo en la violación de derechos humanos en Venezuela. Las atrocidades narradas en el Informe de la ONU están sucediendo en este momento, no en Gobiernos pasados. Es inaceptable que se relativice, que se niegue la tragedia en Venezuela, que se juegue con la dignidad del ser humano”, declaró en radio Mitre de Argentina.

Este informe ahonda en los hallazgos que la Misión de Determinación de Hechos expuso en 2020 y ahora se centra en las actividades de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La misión de la ONU documentó los casos de 173 víctimas sometidas a tortura, violencia sexual y a otros tratos inhumanos en centros de servicios de inteligencia.

“Estos testimonios no son elementos aislados si no sistemáticos y que apuntan a la oposición. Este plan sistemático señala a Nicolás Maduro. La impunidad y la soberbia lleva a este tipo de crímenes dantescos. A pesar de todos estos crímenes de lesa humanidad, hay una sociedad que resiste y no se rinde en la búsqueda de libertad y justicia”, sentenció Guido.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Delegación venezolana triunfó en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí