Como dictan los artículos 233 y 333 de la Constitución venezolana, Juan Guaidó continuará a la cabeza del Gobierno interino hasta que no haya unas elecciones libres, justas y auténticas en Venezuela, así lo afirmaron los juristas Allan Brewer Carías, Cecilia Sosa Gómez, Juan Manuel Raffalli y Rafael Badell Madrid.

Brewer indicó que el 05 de enero realmente no es un elemento de cambio de lo que ha venido ocurriendo en el país desde el año 2017.

Lo ilegitimo lo sigue siendo y el gobierno de transición continúa teniendo su base en el Estatuto para la Transición, instrumento jurídico importante tanto para el país como para la comunidad internacional, aseveró.

Las elecciones ilegítimas convocadas por Maduro en mayo de 2018, ratificaron un esquema de usurpación que se consolidó a partir de enero de 2019.

Como consecuencia de todos los actos ilegítimos provocados por el régimen de Maduro, la Asamblea Nacional decidió formalizar la continuidad del presidente encargado.

“Todo el esquema sigue vigente, basado en la ilegitimidad de origen a una decisión constitucional adoptado por un órgano constitucional conforme a la Constitución según los artículos 233 y 333 y para mí es una decisión de una autoridad legítima, eso no ha cambiado”, sentenció Brewer.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  GNB extorsiona a ciudadanos que transitan por el Punto de Control Fijo de La Pedrera, estado Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí