Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Foto cortesía.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, expresó que es necesaria la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para frenar la actual crisis migratoria de los venezolanos en países de la región y otras partes del mundo.

“La única manera de solucionar la crisis migratoria es logrando un Gobierno de Emergencia Nacional. De las cinco tragedias humanitarias más grandes del planeta se encuentran: Sudán del Sur, Afganistan, Siria, Myanmar, países en conflicto, Venezuela es la única del continente”, expresó Guaidó en sesión de la Asamblea Nacional que preside.

Además, el presidente interino reiteró que la situación que viven los venezolanos en otros países es responsabilidad del régimen que usurpa el poder en Venezuela. Puesto que, arremetieron contra las oportunidades de desarrollo, expropiando empresas y otras acciones en detrimento de toda la población. 

“En Venezuela no oímos las bombas como en los países en guerra, pero sí vemos la destrucción; destruyeron la libertad de expresión, por citar un ejemplo. Hoy levantamos la voz por los venezolanos migrantes, no solo para que regresen, sino para solucionar el conflicto”, añadió Guaidó.

Migrantes venezolanos han padecido mayores dificultades durante la cuarentena, producto del coronavirus. Foto cortesía.

Finalmente, destacó que no es suficiente la atención que la comunidad internacional le brinda al éxodo venezolano, pues es prioridad poner fin a la crisis en Venezuela para solucionar los problemas derivados de la misma.

Hasta el momento, más de 5 millones de venezolanos han huido del país, obligados por las acciones de la cúpula chavista, que controla el entramado de corrupción más grande de la historia de Venezuela.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Capturan al hombre acusado de asesinar y descuartizar a un venezolano en Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí