Pantallazo de entrevista a Juan Guaidó en el programa portugués Os Pingos Nos Is. Imagen de Youtube.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó que el régimen distorsiona las cifras del coronavirus, al combinar pruebas rápidas y PCR en los reportes.

En una entrevista con el programa portugués Os Pingos Nos Is, Guaidó indicó que en Venezuela se hacen muy pocas pruebas de COVID19 al día. También manifestó que por dicha información el régimen ha incrementado la persecución política durante la cuarentena.

“Por eso persiguen a periodistas (…) a médicos y enfermeras. Venezuela tiene una capacidad máxima para realizar entre 100 y 200 pruebas al día, por lo que es muy difícil diseñar un programa de contención”, puntualizó.

Jorge Rodríguez señaló que en el país se han hecho 440.966 pruebas, siendo 14.699 por millón de habitantes. Sin embargo, para Guaidó y otras autoridades, las cifras están manipuladas, pues resulta imposible realizar esa cantidad de estudios con un sistema de salud tan precario, como el venezolano.

Jorge Rodríguez, uno de los voceros del régimen que ofrece las dudosas cifras sobre el coronavirus en Venezuela. Foto cortesía.

Venezuela se mantiene con 329 casos de coronavirus registrados, según la cúpula socialista que usurpa el poder en el país.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  FundaRedes presentó informe que revela la estafa de la educación a distancia en Venezuela

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí