El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció que destinará 20 millones de dólares a la emergencia provocada por el brote del Covid-19 en el país.

“Hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales, que entreguen de manera directa la ayuda que tanto hace falta en Venezuela”, indicó Guaidó.

Además, explicó que este dinero proveniente de “cuentas rescatadas por el Gobierno encargado” será utilizado para dotar a los médicos y enfermeros así como en el restablecimiento del servicio de agua en los centros de salud.

El también presidente de la Asamblea Nacional agregó que el fondo será administrado por organismos multilaterales internacionales que entregarán directamente la ayuda que sea requerida.

“Serán estos organismos internacionales que hacen vida en Venezuela quienes definirán las prioridades en distribución, asignación final de este apoyo, garantizarán su transparencia para lograr que llegue a quien de verdad lo necesite”, añadió.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  En agosto se registraron 748 protestas por fallas en los servicios públicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí