Los cortes de energía siguen desmejorando la vida de los venezolanos. Foto cortesía.

Ante el apagón que afectó a varios estados del país, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, señaló que el régimen de Nicolás Maduro no puede ocultar el colapso ocasionado en el sistema eléctrico. Además, indicó que el problema es producto de las malas políticas públicas y la corrupción estatal.

Como respuesta, Guaidó se refirió la problemática en Twitter:

“Mientras la dictadura miente sobre la masacre en Guanare, el descontento en la Fuerza Armada y el enfrentamiento en Petare, no puede tapar el colapso eléctrico que tiene hoy a 16 estados sin luz”, escribió.

Asimismo, reiteró que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional es lo único que salvará al país de la destrucción ocasionada por quienes usurpan el poder.

Por otra parte, el régimen indicó que la falla de ayer se debió a un supuesto “ataque” al sistema eléctrico. El incidente ocasionó un apagón que afectó a varias regiones de Venezuela.

El estado Táchira está bajo crueles cortes de energía, los cuales superan hasta las 12 horas diarias. Foto cortesía.

Sin embargo, varios estados del país llevan más de un año con fuertes racionamientos de luz y constantes apagones. Además, la problemática se ha agudizado desde que se anunció la cuarentena obligatoria, como medida de prevención contra el coronavirus.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí