El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que es necesario conformar un Gobierno de Emergencia nacional que pueda atender el brote de Coronavirus que está afectando al país.

“Dada la situación en Venezuela, que se va a agravar con la pandemia, hoy planteo ante el país la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del Plan José María Vargas con medidas urgentes para atender la emergencia”, expresó.

Además, indicó que con estas medidas podrían ingresar insumos médicos, solicitar recursos de organismos financieros internacionales, ayudar a los sectores más vulnerables y garantizarles el servivio de agua a los hospitales del país.

“Planteo instalar un Gobierno de Emergencia Nacional, que por razones obvias, no puede encabezar Maduro. Que incluya a todos los sectores políticos y delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales para la emergencia, estabilidad y reconciliación”, señaló mientras explicó que esto no es un tema político, sino humanitario.

De acuerdo al también presidente de la Asamblea Nacional, “en las próximas semanas, Venezuela podría ser el país con más infectados de la región. La dictadura jamás lo va a reconocer, y buscarán ocultar cifras, la tasa de contagio, los enfermos graves y los problemas que enfrentamos podrían ser mucho mayores por la escasez de agua, gasolina, comida, gas o luz”, añadió.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí