Como parte de “la agenda de alianzas” que trabaja el gobierno interino de Venezuela, el presidente encargado, Juan Guaidó conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU), Antony Blinken.

Guaidó aseguró en una entrevista para el medio argentino La Nación+, que durante el día martes no solo conversó con el secretario Blinken, sino también con el canciller canadiense Marc Garneau.

Las reuniones las calificó “como parte de la agenda de alianzas internacionales de cara a rescatar la democracia”.

Indicó además que la “interlocución legítima de Venezuela la tiene el Gobierno encargado”, el cual se ha encargado “no solamente de aumentar la presión sobre el régimen, pero también buscar alternativas a la emergencia humanitaria compleja, con el sistema Covax para la vacunación, la atención a los refugiados y migrantes venezolanos, la entrada del Programa Mundial de Alimentos”.

A través de su cuenta Twitter, el también presidente del Parlamento nacional, indicó que en su encuentro virtual con el secretario de Estado de EEUU se abordó el sufrimiento del pueblo venezolano y cómo solucionarlo desde la restauración de la democracia. “Estados Unidos sigue siendo uno de nuestros principales aliados para lograr la transición”, escribió.

Sobre su conversación con el canciller de Canadá, Marc Garneau, se pudo conocer que los puntos abordados se refirieron al tema Covid-19 en el país y al “retorno pacifico a la democracia en Venezuela”.

Le puede interesar.  “Gracias, Colombia”: Diputados y miembros del Gobierno Interino saludan regularización masiva de venezolanos en Colombia

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí