El presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó instaló una Comisión de Expertos de la Salud que se encargará de acopiar y actualizar, de forma permanente, la información y el conocimiento científico e internacional sobre el Coronavirus.

Entre las principales funciones de los también integrantes del equipo de salud nacional, se encuentra reforzar la visión académica y científica ante la epidemia del Coronavirus. Además de transmitir esta información a las instituciones de salud del país.

Asesorar en el desarrollo de campañas informativas de prevención para la población, ofrecer la experiencia de sus integrantes como contingencia sanitaria a las instituciones y organizaciones que lo requieran y asesorar en las medidas o programas que permitan prevenir y combatir esta pandemia, es parte del trabajo que realizará este grupo de médicos liderados por Julio Castro, integrante de la sociedad venezolana de infectología.

Según destacó Castro, esta comisión estableció distintas propuestas de colaboración para Venezuela que serán evaluadas por los aliados internacionales.

“Estamos buscando apoyo para nuestra gente. Atentos a los canales oficiales”, añadió el médico.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí