El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, luego de cumplir con una agenda protocolar con las autoridades de la ciudad, mantuvo un encuentro con la diáspora que reside en España, a la que invitó a formar parte de las soluciones para salir de la dictadura de Nicolás Maduro.

Cronología del presidente de Venezuela en España

Tras su llegada a España el mandatario se dirigió al Ayuntamiento de Madrid junto al alcalde de la región, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes le hicieron entrega al presidente legítimo la Llave de Oro de la ciudad.

Una acción protocolar que el Ayuntamiento informó a los medios de comunicación internacional lo siguiente: “esta actividad se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial”.

El evento estuvo lleno de invitados de todos los grupos políticos municipales entre los que se destacaron el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Posteriormente se reunió con el ex presidente español José María Aznar, la fundación FAES, presidida por Aznar y con la presencia del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Seguidamente, en la sede de la Comunidad de Madrid, sostuvo un importante encuentro con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. “Madrid mañana [por hoy] va a ser la capital mundial de la libertad”, dijo ayer Ayuso en referencia a la visita del líder venezolano.

Le puede interesar.  G20 aprueba la suspensión provisional del pago de la deuda de los países pobres

Posteriormente en la Real Casa de Correos, Guaidó firmó el Libro de Honor y recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Más de 5000 personas venezolana esperaban a Guaidó

En la Puerta del Sol en Madrid donde ha sido el epicentro de todas las concentraciones de la sociedad venezolana, el presidente Juan Guaidó se reunió con miles de venezolanos quienes se han visto obligados a salir de la nación por las políticas erradas de quien hoy usurpa la presidencia de Venezuela.

DATO IMPORTANTE

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), este año el éxodo venezolano superará los seis millones. (2020)

Algunos factores políticos de Venezuela se hicieron presentes. Tal el caso de la esposa de Lopoldo López, Lilian Tintori y el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma quien a través de sus redes sociales escribió: “Nos vemos este sábado en Puerta Del Sol. España y Venezuela unidas en la lucha por la libertad”.

El ambiente este sábado fue épico, miles de venezolanos y españoles que se sienten identificados con el proceso que lidera Juan Guaidó acudieron a la cita pautada con el líder de la oposición, a pesar de una pertinaz lluvia durante toda la jornada y las bajas temperaturas típicas de la época de invierno ellos dijeron !presentes por Venezuela!.

“Sí se puede”, “Los buenos somos más”, “Libertad” y “queremos volver” fueron las consignas que se oían en los vídeos transmitidos a través de las redes sociales. Él subió saludando con los brazos abiertos y por momentos se detenía en los rostros conocidos que asistieron al encuentro.”Venezuela va a ser libre muy pronto, y con ella la región”, aseguró mientras los presentes emocionados aplaudían.

Le puede interesar.  El régimen anunció la reactivación de vuelos comerciales en diciembre

En su intervención invitó a todos a participar en el proceso de recuperación de la libertad en Venezuela:

“Se que hemos cometidos errores, pero son más las oportunidades que tenemos. Les pido a ustedes que nos ayuden a comunicar. En Venezuela violan todos los días la libertad de expresión”

“Ayúdennos a comunicar en positivo. Hemos cometidos errores, soy un servidor público. Sean bienvenidas las críticas, pero necesitamos que sean constructivas. Y en eso pueden ayudar”. Dijo.

Hizo un llamado a combatir la censura en Venezuela

Aseguró, que en medio de la crisis y la dictadura, muchas veces los venezolanos en la nación se enteran por las informaciones que envían los que están fuera del país. “Es allí donde deben hacer su tarea. Verificar la información con fuentes oficiales, confiables para multiplicar las noticias”.

Resaltó que conoce lo difícil que es emigrar, sentirse lejos de la familia. ” Estoy aquí porque un venezolano es de pleno derecho esté donde esté. Van a poder a hacerlo. Me encantaría decirles que hagan maletas, pero primero hay que hacer las tareas. El mundo nos va a ayudar, solos no estamos. Miren a su alrededor. Miren el recibimiento en cada uno de los países. En Davos, en París..”.

Resaltó que su generación no llegó para repartir culpas, llegó para asumir la responsabilidad del futuro. “Y sí lo vamos hacer, sí lo vamos a lograr”.

Luego de agradecer a los presentes que acudieron al encuentro, salió caminando en medio de la multitud para ir saludando a los que encontraba en el lugar.

Mensaje completo – Pdte (E) Juan Guaidó se encuentra con Venezolanos en Madrid, España. Cortesía: Canal de noticias de Venezuela y Latinoamérica @VPItv 

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí