Sede Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Foto cortesía.

Frente a las amenazas del régimen venezolano contra la Academia de Ciencias, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, defendió a los académicos y manifestó su preocupación por la situación del coronavirus en el país.

En primer lugar, a través de un estudio, los académicos indicaron que el pico del COVID-19 en Venezuela podría llegar a los 4 mil contagios diarios para el mes de junio. Además, alertaron que las pocas pruebas que realiza el régimen, impiden conocer el verdadero estado del virus en el país.

Posteriormente, Diosdado Cabello, vocero del régimen, cuestionó el estudio y amenazó con mandar a los organismos de seguridad a “visitar” la academia.

Por lo tanto, el presidente Guaidó alertó a la Organización Mundial de la Salud sobre las declaraciones de Cabello y expresó su apoyo a los académicos:

https://twitter.com/jguaido/status/1260775770290610178

Finalmente, reiteró la grave situación que viven los venezolanos durante la cuarentena:

“Mientras los jerarcas de la dictadura tienen sus neveras llenas y buscan ocultar la verdad, Venezuela vive una cuarentena de hambre”, puntualizó.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Juan Pablo Guanipa tras aumento del salario mínimo : Someten al venezolano a la pobreza más extrema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí