(Caracas, 3 de septiembre de 2019). Traidor. Así tildó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a Nicolás Maduro, luego de que invitara al país a los líderes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez y Jesús Santrich; y estos, días después grabaran en territorio venezolano un video donde anuncian el regreso a la lucha armada.

“Maduro, eres un traidor a la soberanía. Hoy la frontera se ha vuelto territorio de nadie. Si no tienen las bolas, para enfrentar esta amenaza sin precedentes, pues entonces échense a un lado”.

Estos señalamientos los hizo durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional en donde se aprobó el “Acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos irregulares en el territorio nacional”.

Refirió que las informaciones que se manejan, apuntan a que no sólo hay presencia en el país de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), sino del Hezbolá.

“¿Qué va a esperar el régimen, que nos cobren peaje para ir a Playa el Agua, o que tengamos que pedir permiso para ir a Punto Fijo, al ELN, a las FARC, o quién sabe a qué grupo irregular; o que el peaje Caracas -La Guaira lo controle algún grupo paramilitar?.¿Eso es lo que va a esperar el traidor de Maduro?”.

El Presidente (e) Guaidó, también emplazó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) al preguntarles si iban a seguir “escondiendo al dictador que está facilitando la presencia de grupos irregulares en Venezuela”.

Recordó que hace unos meses un general de la aviación fue asesinado en el estado Aragua por guerrilleros en una emboscada; y que en diciembre de 2018 fueron “masacrados” unos efectivos de la Guardia Nacional en Amazonas.

Autorización

El Presidente encargado de Venezuela, anunció que autorizará el uso de tecnología satelital para facilitar la ubicación y campamentos de irregulares, pero también del despegue de aeronaves para el tráfico ilícito de droga.

“En ejercicio de nuestras competencias como Presidente encargado del país nos vamos a aliar al mundo democrático para enfrentar esta amenaza a los venezolanos, a la soberanía, a nuestro futuro”.

Indicó Guaidó que además del uso de esa tecnología, han estado trabajando con “funcionarios leales” al gobierno encargado que han dado información para detectar a los grupos irregulares; su ubicación, dónde están operando; para de esta manera cooperar con las autoridades Colombia y a las autoridades internacionales en el combate.

A los venezolanos hizo un llamado para “juntos defender la soberanía nacional”.

“No vamos a permitir que Venezuela sea un santuario del terrorismo; esto juega en contra del país, pero también en contra de la estabilidad del continente. Es nuestro deber hacerle frente en conjunto y cooperar con nuestros vecinos, con nuestros aliados”.

Finalmente dijo que tiene información de que la mayoría de la FAN rechaza la presencia de los grupos irregulares, del Hezbolá y del narcoterrorismo.

ACUERDO EN RECHAZO A LA PRESENCIA Y EXPANSIÓN DE GRUPOS NARCOTERRORISTAS EN EL TERRITORIO NACIONAL

Créditos: Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez y Luis Dávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí