El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que luego de las elecciones del 21 de noviembre, Nicolás Maduro seguirá siendo ilegítimo e investigado por la justicia internacional.

A través de sus redes sociales, Guaidó denunció que “la verdad es que no hay dilema, aquí hay una certeza: Maduro es y seguirá siendo ilegítimo e investigado por la justicia internacional hoy y el 22 de noviembre. El intento de Maduro por relativizar y normalizar la crisis no va a funcionar”.

“Venezuela tiene un gran reto en los próximos días y es unificar la lucha para rescatar la democracia. Nuestro deber es canalizar el gran descontento y frustración de nuestra gente y orientar sin titubeos, ni medias tintas, en lograr lo que el país clama, salir de Maduro y de la dictadura para acabar con esta tragedia y es lo que cada venezolano dice cuando le preguntas: cómo está; y los líderes regionales que han recorrido calle y acompañado a los más vulnerables lo saben”, explicó.

Asimismo, destacó que “el poder electoral en Venezuela no es independiente; está tutelado por la dictadura; las tarjetas de los partidos políticos de la Unidad siguen secuestradas, y sus siglas entregadas a dirigentes coptados por la dictadura, es decir, alacranes; no permitieron el regreso de los exiliados, ni han liberado a los presos políticos; el ventajismo del régimen es total. Encadenan a los medios de comunicación para promocionar al PSUV, permiten inscripciones irregulares, hacen uso de los recursos públicos, no existe un juego limpio”. 

Sin embargo, espera que las misiones de observación que se encuentran en país y las que vendrán, presenten unos Informes “que sean no sólo una fotografía del día del evento, sino que también se clara imagen de todos los abusos de la dictadura”. 

Le puede interesar.  El mundo cultural se despide de una de sus más grandes cineastas venezolanas, Elia Schneider

“Nuestra posición sobre ese evento (21 de noviembre) ha sido muy firme, y en las últimas semanas, los hechos la respaldan: no hay condiciones para una elección libre y justa en Venezuela. Hemos dicho que respetamos la decisión de los partidos de la Unidad que decidieron acudir al proceso como herramienta de lucha, de organización y ejercicio de la mayoría que somos en Venezuela; también la de los partidos que no participarán argumentando la ausencia de condiciones, pero que se mantienen en la calle exigiendo esas condiciones, un Acuerdo de Salvación Nacional y elecciones presidenciales”, agregó.

Con información de la Asamblea Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí