Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Foto cortesía.

Frente a los ataques del régimen de Nicolás Maduro contra los grandes partidos políticos de oposición en Venezuela, Juan Guaidó, presidente interino, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia es “el brazo jurídico de la dictadura”.

“Es lamentable lo que está haciendo el régimen con los partidos políticos. En apenas dos semanas o tres el TSJ de Maduro quiso determinar una nueva presidencia de la AN porque no lograron hacerlo el 5 de enero”, precisó.

Además, señaló que como “no pudieron dividir” a quienes se oponen a la tiranía, escogieron un nuevo CNE y están intentando eliminar a los partidos políticos del país.

Por lo tanto, ante las recientes irregularidades, Guaidó llamó a todos los sectores del país a unirse contra el régimen: “no nos van a doblegar, aquí estamos”, manifestó.

Llamado a la Fuerza Armada

En consecuencia a los recientes acontecimientos, el presidente reiteró su llamado a la Fuerza Armada para que se opongan al régimen y faciliten la transición democrática que Venezuela amerita:

“Yo llamo a la gran mayoría de la Fuerza Armada a reivindicarse”, expresó.

Sobre la presencia de Irán en Venezuela y la participación del hijo de Maduro en reuniones militares, Guaidó cuestionó a la FAN:

“¿A la FAN no le da vergüenza que el hijo de Maduro lo esté mandando? ¿No les da vergüenza que estén izando la bandera de Irán?”, sentenció.

Gobierno de Emergencia Nacional

Ante la fuerte crisis que enfrentan los venezolanos, el presidente insistió en la formación de un Gobierno de Emergencia Nacional para frenar la crisis generada por quienes usurpan el poder y destruyeron el patrimonio de los venezolanos.

Le puede interesar.  Bolton: La incapacidad de Maduro para gobernar y la corrupción devastaron la economía de Venezuela

El Gobierno de Emergencia Nacional no es un capricho, nos permitirá la posibilidad de una transición y atender a todos los sectores. Nosotros sí podemos ofrecer garantías, la dictadura no”, enfatizó.

Finalmente, Guaidó destacó que todas las dictaduras caen, por lo tanto la venezolana no va a ser la excepción.

No nos van a doblegar, aquí han resistido AD, PJ y Un Nuevo Tiempo y seguiremos luchando por lograr nuestros objetivos”, remató.

Con información de Punto de Corte

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí