Tras el anuncio de la reactivación del proceso de negociación entre representantes de la oposición venezolana y del régimen en México, el presidente interino Juan Guaidó reiteró que es urgente lograr un acuerdo para atender la crisis humanitaria que padece el país.

“Es urgente para Venezuela un Acuerdo Integral que dé soluciones a la tragedia y atienda la emergencia humanitaria compleja. Ratificamos el objetivo principal para lograrlo: elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, que nos deben a los venezolanos”, escribió en Twitter.

Además, insistió en la importancia del acompañamiento internacional y fortalecer la unidad opositora para lograr soluciones.

“Insistimos en la urgencia de reiniciar de inmediato el mecanismo de México en favor de los venezolanos, conscientes de cómo han sido utilizados antes por la dictadura, por eso el acompañamiento internacional y fortalecer la unidad también son claves para lograr soluciones reales”, manifestó.

Reiteró que se requiere de un acuerdo entre ambas partes “para atender la emergencia, hacer justicia, reinstitucionalizar el país y tener condiciones para elecciones libres y justas, con garantías para todos los sectores”.

Nuestro objetivo único es salvar a Venezuela”, puntualizó.

Reinicio de conversaciones

Este martes por la noche, el líder de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, confirmó que se dio inicio a las conversaciones con la delegación del chavismo para reanudar el proceso de diálogo en México.  

Blyde publicó una fotografía junto a Jorge Rodríguez, quien lidera la delegación de diálogo por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Poco después dio a conocer un comunicado de la Plataforma Unitaria en donde indican que las conversaciones entre las partes incluirán encuentros y discusiones para acordar los elementos necesarios para reanudar la negociación.

Le puede interesar.  ¿Trabajar con Maduro?

Por su parte, Rodríguez insistió en que Alex Saab sigue siendo considerado por su delegación como miembro pleno de la mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí