El Reino Unido está comenzando a flexibilizar las medidas de bloqueo por coronavirus y los ciudadanos tendrán que seguir ciertas medidas si desean asistir a reuniones. Las personas, en esta temporada, donde el tiempo invita a realizar actividades fuera de casa y donde muchos tienen por lo menos dos meses sin verse, deberán seguir la siguiente guía práctica al momento de socializar.

A partir del lunes, las personas en Inglaterra pueden reunirse en grupos de hasta seis personas en espacios al aire libre como parques o jardines privados, siempre y cuando permanezca a dos metros de distancia.

En Escocia, los miembros de dos hogares diferentes, hasta ocho personas, pueden reunirse al aire libre si mantienen el distanciamiento social.

En Gales, las personas de dos hogares diferentes podrán reunirse al aire libre a partir del lunes mientras mantienen el distanciamiento social.

Grupos de hasta seis personas que no están en el mismo hogar, pueden reunirse al aire libre en Irlanda del Norte, si se mantienen a dos metros de distancia.

La BBC de Londres, le hizo una entrevista al doctor y presentador de televisión Xand Van Tulleken sobre las medidas que él considera que se deben tomar en cuenta al momento de realizar reuniones. Son 9 en total:

1. A quién invitar

Lo primero que debe hacer es pensar a quién está invitando y qué presiones ejercerá esa invitación: somos muy vulnerables a este virus y si una persona es población de riesgo, es preferible que no se invite a la reunión.

2. Cómo entrar al lugar

Si está organizando una reunión en su casa y los invitados pueden entrar directamente al jardín, sería genial. Si no puede, las persona deberá usar mascarilla, no tocar superficies, lavarse las manos y evitar estar por tiempo prologado dentro de la casa.

Le puede interesar.  Cinco nuevos contagiados de Covid-19 ingresaron por la frontera del Táchira

3. Distanciamiento social

El lugar de la reunión, necesita ser lo suficientemente grande como para guardar la distancia de dos metros entre las personas miembros de diferentes hogares y/o grupos familiares.

.4. Alimentos y cubiertos

En términos de que cada quien traiga sus propios cubiertos, es difícil. Sin embargo, si la persona invitada es población de alto riesgo, es preferible que lleve sus propios utensilios y que lleve su propia comida.

5. Lavarse las manos

Sea que se encuentre en el parque o en el jardín de una casa, las personas deberán lavarse las manos con agua y jabón o en su defecto usar gel antibacterial o toallitas húmedas. Los invitados deberán lavarse las manos cada hora.

6. Uso del baño

Debe haber al menos dos minutos entre los invitados que usan el baño. Las personas deben desinfectar el inodoro y secarse las manos con toallas desechables.

7. Reuniones con niños.

No está permitido abrazar a la gente y esa es la regla. Pero en mi experiencia, si un niño pequeño quiere un abrazo, es prácticamente imposible detenerlo. Toma en cuenta que un niño que abraza su pierna es mucho menos peligroso. Sin embargo, el único consejo seguro es no abrazar.

8. Alcohol y plazos

Debe evitar la ingesta de alcohol y que la reunión se prolongue. El alcohol descompone las inhibiciones y las personas se vuelven mucho más táctiles cuando están borrachas.

9. Limpieza

El virus se mueve a través del aire o se mueve a través de las gotas que salen de la boca de las personas y aterrizan en superficies y las personas tocan esas gotas, así que procure desinfectar todo, una vez las personas se hayan ido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí