FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este sábado el músico venezolano Gustavo Dudamel debutará ante el público parisino dirigiendo Turandot, la obra de Puccini que narra en clave de fantasía una legendaria y tortuosa historia de amor en la antigua Pekín.

El director mostró en el ensayo general la buena compenetración con la orquesta, con la que trabajó en temporadas anteriores y con la que ya abrió la actual en el concierto inaugural, en septiembre.

Dudamel ante un público parisino

Dudamel, nombrado en abril director musical de la Ópera de París para las próximas seis temporadas en una clara apuesta de la institución por renovarse y abrirse a todo tipo de públicos, recibió mucho cariño del público parisino, que lo acogió con los brazos abiertos.

Dudamel señala en el programa que Turandot es «la culminación del recorrido musical» de Puccini (de hecho, fue su última ópera y falleció en 1924 antes de concluir el final, terminado por Franco Alfano).

Al poner música a esta fábula que se remonta en parte a antiguas leyendas persas, Puccini creó una obra «muy complicada para las voces» en la que el coro tiene un protagonismo inusual hasta el punto de constituirse en un personaje por sí mismo, añadió el músico venezolano.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Germán Umaña Mendoza: inversores de ambos países requieren un marco jurídico confiable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí