El presidente del Parlamento Amazónico de la Asamblea Nacional, Romel Guzamana aseguró que en el Amazonas llevan a cabo un juicio al usurpador Nicolás Maduro por la masacre cometida contra los pemones indígenas.

A través de su cuenta de Twitter el parlamentario indicó que “desde Amazonas enjuiciaremos a Nicolás Maduro por practicar la masacre a nuestro Pueblo” por “la muerte de los 7 pemones está crudo en espera de justicia de nuestros usos y costumbres”.

Con “arco y flecha vamos a imponernos, no vamos a permitir que maten a nuestros niños, mujeres y familias, llevaremos a juicio a quien tengamos que llevar”, advirtió Guzamana.

Según denunció el diputado, “ahora la guerrilla se convirtió en los representantes directos económicos de los pueblos indígenas, lo que rechazamos contundentemente. Desde el Parlamento Amazónico vamos a llevar un proyecto para su expulsión inmediata”.

“Los militares en vez de ser aliados de los pueblos indígenas son aliados del asesino de Maduro. Sabemos que la Constitución habla de un derecho reconocido. Patrullan en conjunto con las Fuerzas Armadas. Nosotros preocupados y como prueba tenemos a la población de Autana, que han sacado una guardia territorial indígena que protege a los pueblos”, agregó.

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Presidente Guaidó reiteró que la presión “dentro y fuera de Venezuela” es fundamental para recuperar la libertad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí