Como método de implementación y aceleración del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, al menos 500 nuevos funcionarios serán incorporados al programa en todo el territorio colombiano.

En tal sentido, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó en un comunicado de prensa que, a pocos días de haber comenzado la fase virtual del Estatuto, más de 131 mil migrantes venezolanos han creado su usuario y contraseña; 6.200 han adelantado su inscripción en el RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos) y 3.872 han realizado la encuesta de caracterización socioeconómica.  

Más de 100 Puntos Visibles

“Con este gran desafío pensamos en cómo atender a aquellos migrantes que no tienen acceso a la tecnología o bien que, para la segunda fase, necesitan acercarse a un sitio físico a realizar su Registro Biométrico Presencial”, explicó la autoridad migratoria.

Los nuevos funcionarios estarán ubicados en todo el país en más de 100 puntos de atención, denominados Puntos Visibles, y que estarán habilitados en el mes de junio, según precisó Espinosa.

El director de Migración Colombia anunció que habilitarán un sistema de registro asistido, el cual empezará a funcionar a comienzos del próximo mes, con el fin de atender a los migrantes que no tienen acceso o conocimientos en tecnología.

Además, debido al alto número de personas que intentan acceder a diario a la página de Migración Colombia ha presentado fallas desde el 5 de mayo, fecha en la que inició el proceso.

Con información de Migración Colombia

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Presidente (E) Guaidó se reúne con el vicepresidente de la Comisión Europea en Bruselas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí