Habitantes del barrio José Félix Ribas, en Petare, obligaron a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a retirarse del sector, durante una protesta contra los abusos policiales y militares.

“No queremos chulos”, fue la consigna gritada por los vecinos, quienes forzaron a los funcionarios a correr y abordar la camioneta para salir del lugar.

Por su parte, el periodista Román Camacho reportó que los habitantes el sector viven desde hace algunas semanas bajo un toque de queda impuesto por la banda criminal de “Wilexis” ante la presencia policial.

“Hoy sus habitantes protestaron retirando a una comisión de la GNB que se encontraba en la zona. Habitantes comentan que no quieren grupos armados en la zona, pero tampoco quieren a la policía cometiendo abusos en la zona”, escribió en su cuenta de Twitter junto a un video que evidencia el rechazo hacia la GNB.

De acuerdo a la ONG Control Ciudadano, sólo en el pasado mes de enero al menos 106 personas fueron abatidas por funcionarios de organismos de seguridad del Estado, la mayoría de ellas en operativos con características que hacen presumir ejecuciones extrajudiciales.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ABC: Colapsa Venezuela, la súper potencia petrolera, por falta de combustible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí